pornjk.com foxporn.me pornpk.me pornsam.me ionporn.tv porn100.tv pornthx.me porn110.me porn120.me tube400.com mypornk.com zjustporn.com justpornz.com
Institucional – ACDP

Institucional

Nuestra historia

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) estará cumpliendo el viernes 23 de octubre, sus 60 años de existencia como institución gremial, una de la más importante de la provincia, al servicio y en defensa de las trabajadoras y los trabajadores de la educación de nuestra provincia. Con tal motivo desde el gremio invitan a la comunidad educativa en general, a compartir una serie de actividades que se vienen desarrollando desde principios de mes y que culminarán con una cena show el viernes 30 de octubre.


Desde aquel 23 de octubre de 1955, fecha del nacimiento de la ACDP, el gremio docente continúa constantemente bregando en defensa del derecho de los trabajadores y dando su mejor aporte al mejoramiento en la calidad de la educación pública de la provincia. Enarbolando las banderas de la estabilidad laboral, respetando firmemente las normativas y trabajando constantemente en la elaboración de leyes que acompañen el progreso del sistema educativo. Caracterizándose por trabajar con un pensamiento libre, democrático y participativo.

Desde su origen la ACDP se destaca por tener una tarea representativa y fundamental en los distintos organismos del ministerio de educación provincial, tales como las vocalías en las ramas primaria y secundaria. Vocalía en el consejo de educación. Participación activa en las comisiones laborales y pedagógicas. Históricamente este sindicato ha participado en la confección del estatuto docentey del nomenclador desde su primera instancia como así también en las modificaciones recientes.

ACDP además posee representación nacional ya que es parte de la Confederación de Educadores de la Argentina (CEA) que se encuentra adherida a la Confederación General del Trabajo que hoy conduce el compañero Antonio Caló. Por otra parte la ACDP también posee proyección internacional en pos de defender y aportar a la construcción de la educación pública y es así que integra la Internacional de la Educación para América Latina. Poseedor de un reconocimiento serio y real, el gremio ha materializado convenios con los ministerios de educación y de trabajo de la nación, interviniendo y contribuyendo en la discusión de las paritarias nacionales.

Con el objetivo siempre presente de brindar a la docencia en general la mayor cantidad de herramientas que apunten al mejoramiento de su labor, desde la entidad gremial en la actualidad bajo la gestión del licenciado José Gea y equipo, proponen y ofrecen constantemente capacitaciones de calidad mediante convenios con instituciones como: USAL (Universidad del Salvador); FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales); la Fundación Archipiélago; la Fundación TERRAS; además de acuerdos con varios IFD (Institutos de Formación Docente) de distintos puntos de la provincia.